Marketing Jurídico

Estrategias de Marketing para este 2020 - 4/21

Este es el cuarto de veintiún artículos y explicaremos sobre por que debe ejecutar una campaña de SEO para mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda de Google de bufetes de abogados y que puede incorporar a su plan de marketing.

Es una colección de ideas de marketing de bufetes de abogados que puede aprovechar para comenzar a atraer un flujo constante de clientes a su firma rápidamente.

21 artículos sobre Marketing Jurídico

4. Ejecute una campaña de SEO para mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda de Google

En primer lugar, cada bufete de abogados debe prestar atención al SEO en todo momento, no solo en 2020. He aquí por qué:

El 75% de las personas nunca pasan de la primera página de Google. – Fuente
El 93% de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda. – Fuente

¿Le gustaría recibir asesoría sobre Marketing Jurídico? Escríbanos en: +52(998)820-7646

En pocas palabras: debe aparecer en las páginas de resultados del motor de búsqueda para obtener clics y tráfico.

Campaña de SEO - Google Primera Página de resultados

Para darle un ejemplo de lo poderoso que puede ser el SEO, eche un vistazo a uno de nuestros estudios de casos de clientes legales. A continuación se muestra una captura de pantalla de las visitas orgánicas al sitio web de esta firma de abogados (visitas al sitio web que ingresaron a través de motores de búsqueda).

Resultados de búsqueda

En comparación con el primer año, el SEO ayudó a aumentar las visitas orgánicas al:

51% (cambio porcentual en el segundo mes de la campaña de SEO).
360% (cambio porcentual durante 6 meses de la campaña de SEO).

Para desarrollar una buena campaña de SEO y conocer los aspectos necesarios para su firma de abogados, debe procesar una buena investigación de palabras clave, tener títulos y descripciones escritos profesionalmente, optimizar imágenes, mantener una arquitectura lógica del sitio web y mantener los tiempos de carga de la página rápidos; estos son simplemente las mejores prácticas de SEO en todo momento.

Algunos otros aspectos clave para una campaña de SEO a los que prestar especial atención en la actualidad incluyen:

  • Aumentar el tiempo que los visitantes pasan en sus páginas web y en su sitio en general.
  • Reducir la tasa de rebote al aclarar los títulos / descripciones y sus páginas altamente relevantes para las palabras clave elegidas.
  • Enfocarse en el marketing de contenido de formato largo (o lo que llamamos Power Pages de área de práctica), en los últimos años, ha superado el rendimiento de contenido de formato más corto y también se comparte con más frecuencia.
  • Uso de marcado de esquema para su despacho de abogados para detallar el contenido de la página para los motores de búsqueda.
  • Haciéndolo apto para dispositivos móviles; se le penalizará si su sitio web se muestra mal en dispositivos móviles; manténgalo limpio y ordenado.
  • Construcción de enlaces con sitios de autoridad.
  • Creación de citas y solicitud de revisión.

Además, muchas firmas de abogados apuntan a clientes del área local. Esto requiere un buen SEO local, con cuentas de Google My Business totalmente optimizadas.

Hay mucho más detalles sobre cada uno de estos puntos y otros consejos de SEO para firmas de abogados, si quiere conocer más sobre Técnicas de SEO y cómo dominar Google le invitamos a conocer más sobre Marketing Jurídico en nuestra página Legal-Mexico.com o comparta sus comentarios en Facebook.

Información

¿Quiere conocer más de Marketing Jurídico?

Con más de 24 años de experiencia en el área del marketing para empresas y despachos en México. Estamos interesados en transmitir nuestros conocimientos entre profesionales del derecho.

Sobre el Autor

Juan Carlos González es Licenciado en Diseño Gráfico por la Escuela de Diseño de Bellas Artes, especializado en Marketing y Mass Communications por Brookhaven College y, Perito en Grafoscopía y Documentoscopía por la Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses en México.

Actualmente estudia otra licenciatura, ahora en Derecho, lo que le ha permitido ampliar sus conocimientos y experiencias profesionales.

Información de Contacto

Legal-Mexico.com+52(998)820-7646
México

Areas de Práctica Legal

¿Le gustaría formar parte de nuestro listado profesional?

Derecho Familiar
Derecho Familiar

Convivencias con menores, divorcios unilaterales, divorcios voluntarios, liquidación de sociedades conyugales, régimen de sociedad conyugal, pensiones…

Migración
Antecedentes Penales del FBI

La solicitud de antecedentes penales del FBI es un trámite importante para viajar, solicitar permiso de trabajo o residencia en Canadá o Estados Unidos.

Derecho Ambiental
Derecho Ambiental

En Derecho Ambiental representamos a clientes en asuntos de índole regulatorio y transaccional en normas ambientales federales, estatales y municipales.

Derecho Laboral
Arbitraje y Resolución de Controversias

Dentro del área de Arbitraje y Resolución de Controversias, nosotros ofrecemos asesoría integral, incluyendo abogacía.