Antecedentes Penales del FBI

Antecedentes Penales del FBI

Antecedentes Penales del FBI

Uno de los trámites más importantes para viajar, solicitar permiso de trabajo o residencia en países como Canadá, Estados Unidos, España y Australia es la solicitud de antecedentes penales del FBI.

La verificación de antecedentes penales (FBI Background Check) es un documento oficial emitido por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, específicamente por su agencia: Buró Federal de Investigaciones​ (Federal Bureau of Investigation “FBI”), en el cual se expone un resumen de nuestra historia personal criminal.

Este resumen es de carácter federal, y dentro de el se contemplan fallos y condenas por delitos graves, citaciones y multas de orden judicial, y arrestos sucedidos en un plazo no menor a siete años, entre otros. Aquello que no se verá incluido, a pesar de analizarse información estatal y local, son ofensas menores, como multas de tránsito.

Esta solicitud se realiza a través de las huellas dactilares impresas en el formato FD-258.

Si las presentaciones de huellas digitales están relacionadas con un arresto, el historial de identidad o antecedentes penales incluirá el nombre de la agencia que envió las huellas digitales al FBI, la fecha del arresto, el cargo de arresto y la disposición del arresto, si se conoce.

Toda la información de arresto incluida en un resumen del historial de antecedentes penales se obtiene de las presentaciones de huellas digitales, informes de disposición y otra información presentada por agencias de justicia penal autorizadas.

Usualmente la intención detrás de solicitar este requisito es corroborar que la persona que se contratará e integrará al equipo de trabajo, no cuenta con antecedentes penales o criminales que pudieran afectar su desarrollo y compromiso, o, en su defecto, si la persona contara con este tipo de antecedentes, lograr que la empresa esté informada y se valorara la situación para poder tomar una decisión enterada.

Para más información sobre este tema, le invitamos a que visite nuestro artículo Huellas Dactilares en formato de antecedentes penales del FBI.

Esta es la verificación de antecedentes penales más completa ofrecido por una agencia de aplicación de la ley. Si has sido nacionalizado, o un empleador te ha tomado las huellas digitales, esta información probablemente aparezca en tu registro de antecedentes penales. Una verificación de antecedentes del FBI es ideal si necesitas demostrar un récord criminal limpio para comenzar un nuevo trabajo, adoptar un niño o trasladarte a otro país.

Tendrás que enviar una carta de presentación al FBI, tus huellas digitales y una cuota de procesamiento (US$18 por cheque o giro postal).

Si estás solicitando los registros de antecedentes penales para toda una familia (en el caso de que te estés mudando al extranjero, por ejemplo), debes proporcionar las impresiones dactilares de cada miembro de la familia. Cada solicitante debe pagar la tarifa de US$18. Todos los miembros de tu familia también deben firmar la carta de presentación.

Para conocer las instrucciones para esta carta, visita nuestro artículo: Pasos para Solicitar Antecedentes Penales del FBI

El resumen historial de identidad o antecedentes penales del FBI es un requisito necesario para poder viajar y entrar a Canadá, Estados Unidos, España o Australia si viajas desde México.

Las persona que solicita los antecedentes debe hacerlo solicitando un registro de identificación siguiendo los pasos que se encuentran en la página de Identity History Summary Checks. La solicitud debe ir acompañada de una prueba satisfactoria de la identidad (que incluya el nombre, fecha y lugar de nacimiento, y un conjunto legible de impresiones de huellas dactilares) además de un cheque o giro postal certificado para cubrir el valor de procesamiento.

Para obtener el servicio de toma de huellas dactilares, deberá ponerse en contacto con una agencia local o un oficial certificado que brinde el servicio. Este deberá entregar una tarjeta de huellas digitales con su firma y copia certificada de su acreditación como experto.

Las tarjetas de huellas dactilares se pueden descargar desde el sitio web del FBI: Tarjeta de la huella dactilar. Ninguna embajada proporciona servicio de toma de huellas dactilares.

La dirección a la que debe enviar por mensajería los formatos: formulario de información del solicitante firmado, tarjeta de huellas digitales y pago de $18 dólares estadounidenses por persona es:

FBI CJIS Division – Summary Request
1000 Custer Hollow Road
Clarksburg, WV 26306

Le tomará al FBI de 3 a 4 semanas para responder. Si te olvidas de incluir algún requerimiento de la aplicación o la tasa necesaria, se rechazará tu solicitud.

Si el FBO no encuentra un resumen del historial de identidad o de antecedentes en el archivo, recibirá una respuesta por correo de primera clase a través del Servicio Postal de los EE. UU. que indica que no tiene datos de arrestos previos en el archivo del FBI.

Si tiene un Resumen del historial de identidad en el archivo, recibirá su Resumen del historial de identidad u “hoja de antecedentes penales” por correo de primera clase a través del Servicio Postal de los EE. UU.

Solo usted puede solicitar una copia de su propio Resumen del historial de identidad o antecedentes penales del FBI (o prueba de que no existe). Por lo general, haría esta solicitud de revisión personal, para cuestionar la información registrada, para cumplir con el requisito de adoptar un niño, o para cumplir con el requisito de vivir, trabajar o viajar en un país extranjero.

Para Asesoría Gratuita llame al +52 (998)820-7646

El asesoramiento legal es la aplicación de principios jurídicos abstractos a los hechos concretos del caso del cliente para asesorar al cliente sobre lo que debe hacer a continuación. En muchos países, solo un abogado con licencia adecuada puede brindar asesoramiento legal.