Marketing Jurídico

Estrategias de Marketing para este 2020 - 20/21

Ahora hablaremos sobre el desarrollo de campañas de marketing de referidos y como esta herramienta puede mejorar la visibilidad en los resultados de búsqueda de Google.

Es una colección de ideas de marketing de bufetes de abogados que puede aprovechar para comenzar a atraer un flujo constante de clientes a su firma rápidamente.

21 artículos sobre Marketing Jurídico

20. Desarrollar Campañas de marketing de referidos.

Campañas de marketing de referidos¡El tipo más antiguo de generación de leads o clientes potenciales en el libro todavía tiene un lugar en la actualidad!

Sí, las referencias siguen siendo importantes para la mayoría de las firmas de abogados. Son la «fruta baja» que te enojaría no recoger primero.

¿Le gustaría recibir asesoría sobre Marketing Jurídico? Escríbanos en: +52(998)820-7646

El problema con las referencias es que algunas firmas de abogados las usan como excusa para no seguir otras estrategias de marketing que complementan sus referencias.

Una campaña de marketing de referidos proactiva y bien administrada asegurará que la fruta de bajo perfil siga creciendo y generando nuevos y jugosos leads.

¿Cómo se ejecuta una campaña de marketing de referidos?

  • Identifique a quién se dirige las referencias: podrían ser clientes, otros abogados (no competidores) u otros servicios profesionales (como contadores, etc.).
  • Construir una base de datos.
  • Cree cartas de presentación: una serie de plantillas que puede usar para cada tipo de fuente de referencia, explicando los beneficios de la referencia y cómo cuidará a las personas a las que refieren.
  • Comience a enviar / enviar sus cartas por correo electrónico.
  • Haz que alguien en tu oficina haga un seguimiento con una llamada.
  • Si la fuente de referencia es otro proveedor de servicios profesionales o un abogado, ofrezca reunirse personalmente.
  • Haga un seguimiento con un «gracias» a cada fuente de referencia y hágales saber cómo fue.

Incluso puede probar una página dedicada en su sitio web a la que puede enviar personas, como el siguiente ejemplo:

Referidos desde sitio webEn resumen, las referencias son una excelente manera de hacer crecer su despacho de abogados, pero sea proactivo y no espere que los clientes potenciales lleguen por la puerta.

Si desea conocer otros consejos de posicionamiento para abogados o cómo dominar Google le invitamos a conocer más sobre Marketing Jurídico en nuestra página Legal-Mexico.com o comparta sus comentarios en Facebook.

Información

¿Quiere conocer más de Marketing Jurídico?

Con más de 24 años de experiencia en el área del marketing para empresas y despachos en México. Estamos interesados en transmitir nuestros conocimientos entre profesionales del derecho.

Sobre el Autor

Juan Carlos González es Licenciado en Diseño Gráfico por la Escuela de Diseño de Bellas Artes, especializado en Marketing y Mass Communications por Brookhaven College y, Perito en Grafoscopía y Documentoscopía por la Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses en México.

Actualmente estudia otra licenciatura, ahora en Derecho, lo que le ha permitido ampliar sus conocimientos y experiencias profesionales.

Información de Contacto

Legal-Mexico.com+52(998)820-7646
México

Areas de Práctica Legal

¿Le gustaría formar parte de nuestro listado profesional?

Derecho Familiar
Derecho Familiar

Convivencias con menores, divorcios unilaterales, divorcios voluntarios, liquidación de sociedades conyugales, régimen de sociedad conyugal, pensiones…

Migración
Antecedentes Penales del FBI

La solicitud de antecedentes penales del FBI es un trámite importante para viajar, solicitar permiso de trabajo o residencia en Canadá o Estados Unidos.

Derecho Ambiental
Derecho Ambiental

En Derecho Ambiental representamos a clientes en asuntos de índole regulatorio y transaccional en normas ambientales federales, estatales y municipales.

Derecho Laboral
Arbitraje y Resolución de Controversias

Dentro del área de Arbitraje y Resolución de Controversias, nosotros ofrecemos asesoría integral, incluyendo abogacía.