Marketing Jurídico

Estrategias de Marketing para este 2020 - 15/21

Por qué crear audiencias similares en Facebook, que sean afines a la imagen y servicios que representa su despacho de abogados.

Es una colección de ideas de marketing de bufetes de abogados que puede aprovechar para comenzar a atraer un flujo constante de clientes a su firma rápidamente.

21 artículos sobre Marketing Jurídico

15. Crear audiencias similares en Facebook.

Crear audiencias similares en FacebookEs justo decir que el marketing en redes sociales se adapta más a algunas firmas de abogados que a otras, pero para aquellos para los que funciona, vale la pena invertir tiempo y asignar un presupuesto.

Las formas de conectarse y comercializar con un público objetivo muy definido de clientes potenciales se perfeccionan constantemente y se vuelven más poderosas.

Si Facebook funciona para usted, una de las cosas que debería usar en el próximo año son los anuncios de Facebook basados en «públicos similares».

Esta es una herramienta que le permite conectarse con audiencias de personas que comparten características con sus clientes actuales o potenciales.

Puedes construir tu audiencia de Facebook similar al:

  • Subir una lista de clientes «mejores» o «mejores» a Facebook.
  • Compilar datos sobre la participación de campañas en Facebook o en su sitio web.
  • Utilizando fanáticos de su página actual de Facebook para crear un perfil de audiencia.

Estadisticas Facebook - Legal-Mexico.comA continuación, puede utilizar estos públicos similares para orientarse con publicidad.

Los estudios han demostrado que las campañas similares basadas en el público tienen el mejor rendimiento de todas las campañas publicitarias en Facebook, con excelentes porcentajes de clics y números de costo por adquisición.

Bien, entonces esto no va a funcionar para todas las firmas de abogados.

¿Le gustaría recibir asesoría sobre Marketing Jurídico? Escríbanos en: +52(998)820-7646

Si su área de práctica principal es la ley penal o la ley de divorcio, es difícil compilar una lista de características que tienen sus clientes típicos y apuntar a otros.

Sin embargo, para los abogados de planificación patrimonial, puede haber un grupo demográfico específico al que desee dirigirse para crear testamentos, fideicomisos u otra documentación clave de patrimonio.

¿Por qué necesita tu despacho de abogados una página de Facebook?

Facebook se ha erigido como la red social de facto a nivel global y es uno de los lugares donde más tiempo pasa la gente conectada a Internet.

Superando los 2.000.000.000 (sí, 2.000 millones) de usuarios a nivel mundial y con más de la mitad de la población mexicana presente en Facebook, tu despacho no puede permitirse el lujo de no ser visible en esta red social.

Si desea conocer otros consejos de posicionamiento para abogados o cómo dominar Google le invitamos a conocer más sobre Marketing Jurídico en nuestra página Legal-Mexico.com o comparta sus comentarios en Facebook.

Información

¿Quiere conocer más de Marketing Jurídico?

Con más de 24 años de experiencia en el área del marketing para empresas y despachos en México. Estamos interesados en transmitir nuestros conocimientos entre profesionales del derecho.

Sobre el Autor

Juan Carlos González es Licenciado en Diseño Gráfico por la Escuela de Diseño de Bellas Artes, especializado en Marketing y Mass Communications por Brookhaven College y, Perito en Grafoscopía y Documentoscopía por la Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses en México.

Actualmente estudia otra licenciatura, ahora en Derecho, lo que le ha permitido ampliar sus conocimientos y experiencias profesionales.

Información de Contacto

Legal-Mexico.com+52(998)820-7646
México

Areas de Práctica Legal

¿Le gustaría formar parte de nuestro listado profesional?

Derecho Familiar
Derecho Familiar

Convivencias con menores, divorcios unilaterales, divorcios voluntarios, liquidación de sociedades conyugales, régimen de sociedad conyugal, pensiones…

Migración
Antecedentes Penales del FBI

La solicitud de antecedentes penales del FBI es un trámite importante para viajar, solicitar permiso de trabajo o residencia en Canadá o Estados Unidos.

Derecho Ambiental
Derecho Ambiental

En Derecho Ambiental representamos a clientes en asuntos de índole regulatorio y transaccional en normas ambientales federales, estatales y municipales.

Derecho Laboral
Arbitraje y Resolución de Controversias

Dentro del área de Arbitraje y Resolución de Controversias, nosotros ofrecemos asesoría integral, incluyendo abogacía.