fbpx

Huellas dactilares en certificado de antecedentes del FBI

Uno de los trámites más complicados de realizar es el de tomar las huellas dactilares para el certificado de antecedentes del FBI, para aquellos que buscan su residencia en los Estados Unidos, Canadá, España y Australia.

¿Cómo tramitar el certificado de antecedentes del FBI?
(“IDENTITY HISTORY SUMMARY REQUEST”)

Como muchas personas saben, el proceso es bastante tardado y puede demorar hasta 3 meses. Por esto la importancia de recomendar que se soliciten los servicios profesionales de un Perito en Dactiloscopia.

A continuación listamos los pasos que requieres para solicitar la residencia en U.S.

Primero: LLENADO DE FORMATOS

* Descague el formato Standard Fingerprint Form (FD-258) dando click aquí: Standard Fingerprint Form (FD-258)

* Applicant Information Form: Cada una de las personas que solicita los antecedentes debe completar este formato, es decir por todos los miembros de la familia que vivieron o tuvieron una estancia de 6 meses o más en USA.

TIP: En este formato que llenas Applicant Information Form te piden que des la dirección a donde se enviará tu documento, como el FBI utiliza el servicio postal y no una mensajería sugerimos que la dirección a la cual manden sus documentos sea dentro de Estados Unidos o Canadá para que el envío sea más confiable.

* Credit Card Payment Form: Al igual que el anterior debe llenarse por cada miembro de la familia que solicitará los antecedentes.

TIP: Si deciden realizar el pago con cargo a tarjeta de crédito, verifiquen con su banco para que no haya inconvenientes con el cargo pues podría ser rechazado y el proceso se cancelaría, debiendo comenzar todo de nuevo.

* Identity Summary Request Checklist: También deberá ser incluido en el paquete.

Segundo: Toma de huellas dactilares

* Para este paso se ofrece el formato FD-258 FINGERPRINT CARD

TIP: Aunque la página sugiere que cada persona puede tomar sus propias huellas a través de este formato, si la huella está mal impresa o tomada el proceso podría cancelarse y tendrán que empezar todo de nuevo. Sugerimos acudan con un Perito Dactilar Certificado.

Perito para huellas dactilares en Cancún, México:

LIC. JUAN CARLOS GONZALEZ
Calle Jaleb Mza. 1 SM. 20, Cancún Centro, Quintana Roo
Teléfono 01(998)820-7646
AbogadosEnCancun.com o Legal-Mexico.com

Tercero: Envío de documentos

* Enviar el paquete de documentos a la siguiente dirección del FBI:

FBI CJIS Division – Summary Request
1000 Custer Hollow Road
Clarksburg, WV 26306

Cuarto: Seguimiento

* Para dar seguimiento al trámite existe un número telefónico del FBI al cual podrás llamar para solicitar información sobre tu proceso.

TIP: Sugerimos monitorear a partir de la semana 10 que es aproximadamente la semana en la que abrirán tu paquete de documentos.

El número telefónico es:
FBI CJIS DIVISIÓN
+1 (202) 324 3000
Opciones: 1 2 2 3 1 2 2 1 3
(Pueden cambiar, por supuesto. Prestar atención!)

El procedimiento más recomendado por costo y disponibilidad es el método tradicional de mancharse los dedos con tinta y transferir sus huellas digitales a una forma FD-258 para luego someterlo al FBI.

Huellas dactilares en certificado de antecedentes del FBI

Obteniendo sus records del FBI

(TAMBIEN CONOCIDO COMO CRIMINAL HISTORY RECORDS INFORMATION (CHRI), FBI REPORT, RAP SHEET, PERSONAL BACKGROUND CHECK, OR RECORD OF GOOD BEHAVIOR)

Obtener sus records del FBI es ideal para:

  • Aquellos que desean averiguar si hay algún record criminal asociados con ellos.
  • Revisión personal o por recomendación de un abogado.
  • Personas que están aplicando para un trabajo, licencia, permiso, o certificación y están requeridos de obtener records de buena conducta a través de huellas digitales.
  • Disputar o corregir información criminal erróneamente asociados a una persona.
  • Personas aplicando a Visas, trabajo, o residencia en un país extranjero y que están obligados a presentar prueba de buena conducta en los Estados Unidos.
  • Aplicaciones de adopción.
  • Trámites de Inmigración. Para aquellos que desean someter una aplicación con las autoridades migratorias y quiere asegurarse que sus records están limpios y correctos.
  • Trámite de Corte u otros procesos legales.

Para más información sobre la contratación de un perito en grafoscopia en Cancún, le invitamos a dar click en AbogadosEnCancun.com