Pasos para solicitar Antedecentes Penales del FBI

Pasos para solicitar Antedecentes Penales del FBI

En este artículo le compartimos los Pasos para solicitar Antedecentes Penales del FBI. (Actualización Enero 08, 2020 – 10AM)

La información aquí presente se base en el contenido original de la página en inglés del FBI: https://www.fbi.gov/services/cjis/identity-history-summary-checks

Es importante que sepa que el tiempo de procesamiento actual para las solicitudes de resumen del historial de identidad enviadas por correo es de 2 a 4 semanas. Más el tiempo adicional para la entrega del informe por mensajería.

Envíe su solicitud directamente al FBI por correo

Paso 1: Complete el Formulario de información del solicitante que es la revisión de los controles de resumen del historial de identidad.

  • Si la solicitud es para una pareja, familia, etc., cada persona debe completar y firmar un formulario.
  • Incluya una dirección postal completa. Proporcione su número de teléfono y dirección de correo electrónico, si están disponibles.
  • Sus resultados se proporcionarán en papel blanco estándar y se le devolverán por correo de primera clase a través del Servicio Postal de los EE. UU.
  • No se aceptarán sobres con dirección propia. Esto incluye correo prioritario prepago, números de cuenta FedEx, United Parcel Service, etc., cupones de franqueo extranjero y solicitudes de reenvío de correspondencia al Departamento de Estado para el proceso de apostilla.

En el campo Reason for Request recomendamos que señale la opción Personal Review

De conformidad con 28 CFR 16.30-16.34, se proporciona un Resumen del historial de identidad únicamente para que realice una revisión personal y / o obtenga un cambio, corrección o actualización de su registro. No se proporciona con el propósito de licenciar o empleo o cualquier otro propósito enumerado en 28 CFR 20.33. Si la razón por la que solicita un Resumen del historial de identidad o prueba de que no existe un Resumen del historial de identidad es para fines de empleo, licencia o adopción dentro de los Estados Unidos, es posible que la ley estatal o la ley federal le soliciten que presente su solicitud a través de su oficina de identificación estatal, agencia federal solicitante u otra agencia de canalización autorizada. Comuníquese con la agencia solicitante o la oficina de identificación estatal correspondiente (o la policía estatal) para obtener información adicional. Para obtener una lista de las oficinas de identificación del estado, visite http://www.fbi.gov/about-us/cjis/identity-history-summary-checks/state-identification-bureau-listing.

Si necesita ayuda para completar los formularios o necesita tomarse la huellas dactilares, contáctenos ahora por WhatsApp dando click en: +52(998)820-7646

Paso 2: Obtenga un juego de formatos para sus huellas dactilares.

  • Sus huellas digitales deben colocarse en un formulario estándar de huellas digitales (FD-258) comúnmente utilizado para el solicitante o la policía. El FBI aceptará tarjetas de huellas digitales FD-258 en papel blanco estándar.
  • Usted debe proporcionar una tarjeta de huellas digitales actual. No se aceptarán tarjetas o copias procesadas previamente.
  • Debe proporcionar su nombre y fecha de nacimiento en la formato de huellas digitales.
  • Deben incluirse 10 impresiones completas de las huellas dactilares, 2 impresiones planas de sus 4 dedos y 2 más de sus pulgares. Si usted tiene problemas con sus dedos por mutación u otro, le recomendamos que visite Recording Legible Fingertips

Perito certificado (Oficial Autorizado) para toma de huellas dactilares en México:

LIC. JUAN CARLOS GONZALEZ
Calle Jaleb Mza. 1 SM. 20, Cancún Centro, Quintana Roo
Teléfono/WhatsApp +52(998)820-7646
AbogadosEnCancun.com o Legal-Mexico.com

  • Haga que un experto técnico de huellas dactilares tome sus huellas. Este servicio puede estar disponible en una agencia de aplicación de la ley. El FBI recomienda que no se use tinta roja o morada para las huellas digitales.
  • Las huellas dactilares pueden ser tomadas con tinta o mediante LIVE Scan. Si sus huellas digitales se toman a través de un dispositivo de escaneo en vivo, se debe generar una copia impresa para que la tarjeta de huellas digitales se pueda enviar por correo al FBI.
  • Para garantizar la mayor cantidad posible de impresiones legibles, consulte la página Recording Legible Fingertips. Si las huellas dactilares no son legibles, la tarjeta de huellas digitales será rechazada. Esto podría causar demoras en el procesamiento y también podría generar tarifas adicionales.
  • El nombre en el formato de respuesta debe ser el mismo con el  que se presenta en el formato de huella dactilares, solicitud y pago.
  • Para obtener más información, consulte el módulo Recording Friction Ridges

¿Necesita tomarse la huellas dactilares? Contáctenos ahora por WhatsApp dando click en: +52(998)820-7646

Paso 3: Enviar el pago.

Opción 1: Pague con tarjeta de crédito utilizando el Formulario de pago con tarjeta de crédito. No olvide incluir la fecha de vencimiento de la tarjeta de crédito que está utilizando.

Nota importante: NO se aceptarán efectivo, cheques personales o cheques comerciales y el envío de cualquiera de estos retrasará el procesamiento de su solicitud.

  • El pago debe ser por la cantidad exacta.
  • Si la solicitud es para una pareja, familia, etc., incluya $ 18 por cada persona.
  • El FBI proporcionará una respuesta sellada por cada solicitud recibida. Puede hacer tantas copias como sea necesario al recibir su respuesta. Nota: Si necesita respuestas selladas adicionales enviadas por correo a la misma dirección o a una dirección separada, debe enviar una solicitud adicional con otro pago de $ 18 por cada respuesta sellada solicitada. Además, si necesita copias adicionales de su respuesta que no necesitan estar en un sobre cerrado, puede hacer tantas copias como sea necesario al recibir su respuesta.
  • Si no puede pagar la tarifa de $ 18, su solicitud de exención de la tarifa debe incluir un reclamo y una prueba de indigencia, como una declaración jurada de indigencia notariada.
  • El FBI no aceptará pagos adicionales para acelerar su solicitud.

Paso 4: Revisar los documentos que enviará al FBI

Revise la listado de puntos de verificación de la solicitud de resumen del historial de identidad o antecedentes penales del FBI para asegurarse de que ha incluido todo lo necesario para procesar su solicitud.

Paso 5: Envíe por correo los documentos impresos requeridos enumerados anteriormente (formulario de información del solicitante firmado, formato de huellas dactilares y pago de $ 18 dólares estadounidenses por persona) a la siguiente dirección:

FBI CJIS Division – Summary Request
1000 Custer Hollow Road
Clarksburg, WV 26306

¿Cuál es el último punto para completar los pasos para solicitar Antedecentes Penales del FBI?

Si no encontramos un historial de identidad o antecedente penal en el archivo, recibirá una respuesta por correo de primera clase a través del Servicio Postal de los EE. UU. que indica que no tiene datos de arrestos previos en el archivo del FBI.

Si tiene un historial de identidad o antecedente penal en el archivo, recibirá su resumen del historial de identidad u «hoja de antecedentes penales» por correo de primera clase a través del Servicio Postal de los EE. UU.

Si está interesado en conocer más sobre temas migratorios comunes en Estados Unidos, le invitamos a visitar la página https://www.usa.gov/espanol/tramites-migratorios en donde encontrará información y datos sobre los trámites y procesos migratorios en Estados Unidos.

¿Va a comenzar el proceso y tiene dudas sobre los pasos para solicitar Antedecentes Penales del FBI? Contáctenos ahora por WhatsApp dando click en: +52(998)820-7646

Por último si necesita tomarse las huellas dactilares, puede comunicarse con nosotros para agendar una cita o conocer más del tema en http://legal-mexico.com/huellas-dactilares-en-formato-de-a…/

Ahora ya sabes cuales son los pasos para solicitar Antedecentes Penales del FBI, nosotros contamos con expertos técnicos para realizar la toma de huellas dactilares.  Un Perito Técnico en Dactiloscopía, egresado de la Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses en México será su guía.