¿Qué recomienda CONDUSEF para reclamos a bancos?

¿Qué recomienda CONDUSEF para reclamos a bancos?

¿Qué recomienda CONDUSEF para reclamos a bancos? Está siendo común que los bancos en México: Citibanamex, Banorte, Bancomer, Santander y otros, reciban cientos de reclamos por parte de clientes que han sido robados por la clonación de sus tarjetas bancarias o por el cambio de tarjetas en cajeros o tiendas departamentales.

De los siete bancos más grandes que conforman el sector, sólo BBVA Bancomer, Inbursa y Banorte lograron reducir las quejas con respecto a las registradas en 2018.

En contraste, Scotiabank, Bancoppel y Consubanco registraron el mayor alza de quejas, con una tasa anual de 119%, 114% y 94%, respectivamente

En esta práctica son utilizadas las tarjetas bancarias clonadas para retirar dinero o hacer compras no autorizadas por el usuario.

La CONDUSEF o Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, es la institución pública dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  que  defiende y promueve tus derechos e intereses como usuario de productos y servicios financieros, además de fomentar la educación financiera.

Esta es la encargada de protegerte antes las arbitrariedades que los Bancos en México pudieran hacer en contra de sus clientes.

Nos referimos al cobro excesivo de comisiones o reclamos por falsificación de firmas en compras por decir algunos hechos.

La CONDUSEF asesora a clientes de bancos que han sido expuestos al robo de sus tarjetas de crédito o débito y que sin su autorización han sido realizadas compras sin su autorización.

A Marcela le robaron su tarjeta del banco en el cajero.

Cada vez conocemos más casos de personas, sobre todo adultos mayores, que han perdido sus ahorros del banco por retiros en cajeros o compras no reconocidas en tiendas departamentales.

En el 90% de los casos, la forma en la que ocurrió coincide.

¿Qué recomienda CONDUSEF para reclamos a bancos?

Dictamen pericial en grafoscopia

El dictamen pericial debe cumplir con los requisitos y condiciones exigidas para toda prueba: objeto, órgano de prueba y medio de prueba.

Para que pueda concretarse el objeto de la pericia, además, este dictamen se concretará a responder a las cuestiones propuestas y se materializará en forma escrita para su presentación al juez.

En lo que toca a los requerimientos de fondo, como ya se mencionó es recomendable una transcripción de los puntos a estudiar para así precisar el objetivo de la prueba. Presentando un resumen agrupando los asuntos que así lo permitan para hacer más claros los resultados del dictamen.

… Todo dictamen pericial en documentoscopia, parte del objeto, de las cuestiones planteadas, y será la ley que regule la materia (civil, penal, laboral o mercantil) la que determine si el perito exclusivamente se ocupe de responder las preguntas o cuestiones formuladas.

Extenderse a otras que pudiesen ser, a su juicio, de interés para la prueba, hacerlo siempre y cuando sea conveniente, para una mejor y precisa respuesta.

Cuando se lleva un problema de autenticidad de firma ante un juez, la parte interesada propone una prueba pericial caligráfica, cuando debería solicitarse una grafoscópica, error que resulta no tener importancia al precisar el objeto de prueba.

¿Necesitas información? Llámanos o escríbanos por WhatsApp al +52(998)820-7646

Para que que los usuarios no tengan que someterse a esta realidad, no es necesario ir hasta las sucursales bancarias, ya que cada las Instituciones de Crédito cuentan con Unidades Especializadas.

Te recomendamos seguir la Guía que ofrece la CONDUSEF dando click aquí.

Las Unidades Especializadas que tienen como función, atender las reclamaciones de los clientes por los servicios bancarios que reciben.

Si usted o alguno de sus familiares tiene un problema relacionado con la falsificación de firmas en un contrato, le invitamos a dar clic en http://legal-mexico.com/falsificaron-mi-firma-en-un-contrato/

Para más información sobre la contratación de un perito en grafoscopía en Cancún, comuníquese al (998)820-7646 o le invitamos a dar click en AbogadosEnCancun.com