Falsificaron mi firma en los documentos de renuncia. ¿Qué puedo hacer?

Falsificaron mi firma en los documentos de renuncia. ¿Qué puedo hacer?

Falsificaron mi firma en los documentos de renuncia y finiquito y los presentaron en un juicio laboral, ¿qué puedo hacer?

Este es otro de los asuntos legales en los cuales un Perito en grafosocopia y documentoscopia debe participar junto al abogado. A continuación le daremos nuestra recomendación para actuar jurídicamente.

Vamos a poner un ejemplo para ser más claros.

¿Qué debo hacer si falsificaron mi firma en los documentos de renuncia y/o finiquito?

En primer lugar, lo que debe hacer es acercarse a un licenciado en derecho que pueda asesorarle jurídicamente para iniciar un juicio. Iniciado el juicio, la autoridad solicitará que un perito en grafoscopia o documentoscopia trabaje en un dictamen pericial.

¿Cuáles son las funciones de un perito en grafoscopia y documentoscopia?

– Obtener pruebas de escritura de las personas cuya firma o manuscripción se atribuye.
– Obtener de ser posible, documentos con contenido contemporáneo al impugnado.
– Examinar la temporalidad de los documentos.
– Verificar que se trate de documentos originales.
– Dictaminar sobre la autenticidad o falsificación de las firmas o manuscritos sometidos o peritación.
– Determinar el origen gráfico tras un análisis minucioso y técnico, no siempre la mano que trazó se utiliza como medio de expresión gráfica puede ser cualquier miembro del cuerpo y así­ con suficientes elementos de confrontación llegar a una verdad histórica.

FALSIFICACION DE FIRMA EN RENUNCIA Y FINIQUITO EN LITIGIO LABORAL

En cuanto a lo laboral, le comento que lo adecuado es que promueva un amparo por violaciones procesales, solicitando la reposición del procedimiento; esto, dado que en esta materia existe la suplencia a la deficiencia de la queja;  la Junta tiene la obligación de velar por los derechos del trabajador.

Si su abogado omitió realizar la objeción de una prueba tan importante como la renuncia la Junta debió hacerlo y ofrecer los peritajes pertinentes para determinar la falsedad de la firma.

Interpuse una denuncia penal por falsificación de firma y uso indebido de documentos, que hasta el momento no le han dado seguimiento oportuno el Ministerio Público. ¿Qué puedo hacer para que no quede sin castigo este delito y no formar parte de la estadística de la impunidad?

Por cuanto hace a lo penal, le sugerimos que busque la asesoría de un abogado penalista, en México, tanto en esta área como en cualquier otra, si usted no está encima (presionando en un proceso legal) de la autoridad, ésta no hace absolutamente nada.

Contáctenos ahora por WhatsApp dando click en: +52(998)820-7646

Si requiere del servicio profesional de análisis de firmas falsas o documentos alterados en el Sureste de México (Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres), en LegalCancun.com podrán ofrecerle asesoría en materia de grafoscopía y documentoscopía.

Otros de nuestros servicios legales que ofrecemos son: Dictamen Pericial el Grafoscopía, Dictamen Pericial en Documentoscopía, Toma de huellas dactilares para la solicitud de antecedentes no penales para solicitar permiso de trabajo o residencia en otros países, análisis de archivos fotográficos electrónicos (alteración de imágenes) comúnmente llamadas “fotoshopeadas”.