Firma falsa en documento privado

Firma falsa en documento privado

¿Qué procede cuando descubres una firma falsa en documento privado en México?

Procede una denuncia por falsificación de documentos, en específico falsificación o de firma, en cuanto a la clasificación se encuentra en el capítulo de FALSEDAD.

Contáctenos ahora por WhatsApp dando click en: +52(998)820-7646

Este delito está regulado por el artículo 244, fracción primera del Código Penal del Distrito Federal.

Su penalidad es de 4 a 8 años más 200 a 300 días multa tratándose de documentos públicos. En documentos privados su penalidad es de 6 meses a cinco años.

¿Qué es un documento privado?

Un documento privado es aquel documento realizado entre particulares en el que no ha intervenido ningún funcionario público o autoridad pública.

Se podrían reconocer firmas falsas en pagarés, un contrato de prestación de servicios, el contrato laboral, firma falsa en factura de auto, en contratos inmobiliarios, entre otros.

Puede conocer más sobre documentos privados siguiendo este link.

Acción penal por Falsificación de firmas en documentos privados

En cuanto a la prescripción de la acción penal, (es decir, el tiempo que tienes para hacer la denuncia), es la media aritmética de la sanción corporal.

Es decir, en caso de documentos públicos: 4+8=12/2=6, es decir, son seis años, para que se pueda interponer la denuncia.

En documentos privados 6 meses (1/2)+5= 51/2 /2= 2 años siete meses (aproximadamente), tienes, desde el momento en que se consumó el delito, para interponer denuncia.

Dictamen Pericial en materia de DocumentoscopiaOfrecemos dictamen pericial en materia de grafoscopía o documentoscopía, analizando manuscritos y firmas en títulos de crédito, compraventas, arrendamientos y en general cualquier documento que contenga grafía.

Describe la figura delictiva de hacer en parte un documento falso (colocar una firma falsa en lugar de la verdadera) donde la ley castiga a quien lo use independientemente de que sea el autor de la falsificación.

¿A quién se debe contratar para identificar una firma falsa en un documento privado?

El especialista en el estudio de firmas falsas en documentos privados como pagarés, facturas de auto, contratos inmobiliarios, cartas de renuncia, entre otros, es el perito en grafoscopía y documentoscopía.

Como podemos ver en Falsificación de firmas en documentos, un profesional con experiencia en el estudio gráfico es la mejor opción que cualquier persona afectada por la falsificación de firmas puede tener.

Juan Carlos González es egresado de la Escuela de Diseño de Bellas Artes de la carrera de Diseño Gráfico en 1996 y desde hace 24 años se ha dedicado al estudio y análisis gráfico.

Con más de 14 años como Perito en Grafoscopía y Documentoscopía, egresado de la Academia Internacional de Formación en Ciencias Forenses en la Ciudad de México, por lo que garantiza que su problema legal, puede ser resuelto a su favor.

¿Cómo se puede detectar una firma falsa en un documento privado?

– Obteniendo pruebas de escritura de las personas cuya firma o manuscripción se atribuye.
– Obteniendo de ser posible, documentos con contenido contemporáneo al impugnado.
– Examinando la temporalidad de los documentos.
– Verificando que se trate de documentos originales.
– Dictaminando sobre la autenticidad o falsificación de las firmas o manuscritos sometidos o peritación.
– Determinando el origen gráfico tras un análisis minucioso y técnico, no siempre la mano que trazó se utiliza como medio de expresión gráfica puede ser cualquier miembro del cuerpo y así­ con suficientes elementos de confrontación llegar a una verdad histórica.

Para ASESORIA GRATUITA o más información, llama o escribe por WhatsApp al +52(998)820-7646

Para más información sobre la contratación de un perito en grafoscopia en Cancún, le invitamos a dar click en AbogadosEnCancun.com

Te invitamos a conocer más de nuestros servicios legales que incluyen Dictamen Pericial el Grafoscopía, Dictamen Pericial en Documentoscopía, análisis de archivos fotográficos electrónicos (alteración de imágenes) comunmente llamadas «fotoshopeadas».