Cómo solicitar el record de antecedentes del FBI para ir a EE. UU.

Cómo solicitar el record de antecedentes del FBI para ir a EE. UU.

En este artículo le decimos cómo solicitar el record de antecedentes del FBI para ir a EE. UU. para poder viajar, transitar o pedir residencia.

Si usted es mexicano o extranjero, se encuentra en México y quiere realizar turismo o busca realizar un trámite migratorio en Estados Unidos, es muy posible que deba solicitar y presentar el certificado de antecedentes penales que otorga el FBI.

Para ingresar a Estados Unidos, la mayoría de los visitantes deben tener un pasaporte válido emitido por su país de ciudadanía, y además una visa, según el propósito del viaje. En el 90% de las ocasiones, la autoridad migratoria le solicitará que presente el récord criminal de la policía para poder dar seguimiento al trámite que requiere.

¿Necesita el el record criminal para viajar a EE. UU.?

Nosotros tramitamos el record de antecedentes del FBI.

¿Para qué sirve el certificado o récord de antecedentes de la policía local?

El procedimiento de búsqueda de antecedentes penales o récord criminal, es más común de lo que se piensa. Los objetivos pueden ser varios: lograr un buen empleo, solicitar residencia, actualizar licencias comerciales inmobiliarias, entre otros.

Este proceso incluye la verificación de huellas dactilares y el proceso puede diferir entre Estados Unidos y México.

Si usted se encuentra en la unión americana, puede solicitar su récord criminal presentándose en el Departamento de Policía Local donde reside o residió por última vez en los Estados Unidos, solicite que la policía realice una búsqueda de antecedentes penales local o estatal y le proporcione un documento que refleje que no hay antecedentes penales.

Los departamentos de policía locales pueden requerir su presencia física para realizar la búsqueda. Si esta constancia la necesita para hacer algún trámite en otro país puede que necesite que el documento esté autenticado.

Debe determinar si el país en el que pretende utilizar la verificación de registros lo requiere. Para ello debe completar el formulario DS-4194. Para obtener información sobre ese proceso en particular, consulte la sección correspondiente a autenticación en el sitio web del Departamento de Estado.

¿Cómo obtener el record de antecedentes del FBI en Estados Unidos?

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI), a través de su División de Servicios de Información de Justicia Penal (CJIS), concentra la información relacionada con la justicia penal. Esta división proporciona información y servicios precisos y oportunos a una amplia gama de entidades, que incluyen agencias policiales a nivel local, estatal, federal e internacional, así como al sector privado, instituciones académicas y otras agencias de gobierno.

El FBI le permite solicitar su registro de identificación o prueba de que no existe un registro:

Usted puede obtener una copia mediante una solicitud por escrito a la División CJIS. La solicitud debe ir acompañada de una prueba que permita identificar su personalidad (que consta de nombre, fecha y lugar de nacimiento y un juego de impresiones dactilares) y un cheque certificado o giro postal por la tarifa de procesamiento actual.

Si no hay antecedentes penales, el reporte lo indica. La tarifa de procesamiento es de $18 con tarjeta de crédito o giro postal o cheque de caja a nombre del Tesoro de los EE. UU.

Puede leer más información sobre: Pasos para solicitar Antecedentes Penales del FBI

¿Está en México y requiere el certificado del FBI?

Tramite su récord de antecedentes del FBI desde México.

¿Cómo obtener el certificado de antecedentes del FBI desde México?

Para hacer el trámite desde México, la persona interesada debe realizar el proceso en un despacho intermediario que cumpla con las certificaciones del FBI, nosotros somos un despacho privado y cumplimos de forma legitimada para procesar los documentos y formatos necesarios.

Tal y como se requiere actualmente en Estados Unidos, nosotros como oficiales nos identificamos con un documento certificado y es indispensable presentar un documento que compruebe de forma satisfactoria la identidad del interesado. La firma del oficial debe estar presente en formatos y documentos.

Nosotros procesaremos los formatos con las huellas dactilares impresas, documentos requeridos, registro electrónico y envío del paquete de documentos a la División de Servicios de Información de Justicia Penal (CJIS) en Estados Unidos. El resultado lo recibirá por correo electrónico entre 2-4 semanas, que es el tiempo de procesamiento actual para las solicitudes.

Cada caso que procesamos es diferente, por lo que será necesario que se comunique con un especialista por teléfono o por WhatsApp al (998)820-7646, deberá indicarnos su nombre/apellido y ciudad en donde se encuentra.

Si usted está interesado en saber más sobre cómo solicitar el récord de antecedentes del FBI para ir a EE. UU., contáctenos ahora mismo.