Divorcio Administrativo en Cancún

Divorcio Administrativo en Cancún

El divorcio administrativo en Cancún es recomendable para aquellas personas que llevan más de un año de casado, son mayores de edad y no han tenido hijos dentro de su matrimonio o que sean mayores de edad. En Legal-Mexico.com podemos asesorarle y acompañarle paso a paso para lograr su separación.

¿Buscas información sobre divorcio administrativo en Cancún? Contáctenos ahora por WhatsApp dando click en: +52(998)820-7646

Si estás convencida(o) que optar por el divorcio es tu mejor opción, debes comprender que el divorcio administrativo es un proceso legal en el que se requieren de documentos que comprueben tu personalidad, comprobar que no tienes hijos o son mayores de edad y  hacer una declaración por separado bajo protesta de decir verdad, que es su voluntad libre disolver el vínculo matrimonial.

A continuación te compartimos los requisitos que necesitas para llevar acabo el Divorcio Administrativo en Cancún, Quintana Roo, México. Se requiere:

  • Acta de matrimonio (actualizada, no mayor de 5 años)
  • Acta de nacimiento, CURP e identificación de interesados (credencial de electro o pasaporte vigente) de ambos contrayentes.
  • Acta de nacimiento de hijos mayores de edad (si tuviesen).
  • Manifestación por escrito bajo protesta de decir verdad, de no tener hijo o que estos son mayores de edad (lo proporciona registro civil).
  • Carta de vecindad o residencia de alguno de los cónyuges (se tramita en ventanilla única del H. Ayuntamiento) Vigencia de 6 meses.
  • Certificado médico de no gravidez (no embarazo, tiene 30 día de vigencia). La liquidación de los bienes, deberá presentarse en escritura pública (en caso de estar casados bajo el régimen de sociedad conyugal).
  • Declaración por separado bajo protesta de decir verdad, que es su voluntad libre disolver el vínculo matrimonial (lo proporciona el registro civil).
  • Dos testigos mayores de edad con identificación (credencial de elector o pasaporte vigente) que sepan leer y escribir.

¿Necesitas que te apoyemos para iniciar el trámite de divorcio? Contáctenos por WhatsApp dando click en: +52(998)820-7646

En relación al requisito para obtener la carta de vecindad o residencia en el Municipio de Benito Juárez (Cancún), se requiere (Actualizado al 4 de Octubre del 2021):

Presentarse en H. Ayuntamiento de Benito Juárez/ Dirección de Gobierno, ubicada en la ventanilla Única de Av. Tulum, No. 5, Sm. 22, Calle Margaritas, No. 31, Colonia Centro.

Teléfono: 884 88 73, 881 28 00
Correo electrónico: direcciondegobierno@cancun.gob.mx
Horario de atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hrs.

Con los siguientes documentos:

1. Original y copia de documento antiguo que acredite la vivienda en el municipio de Benito Juárez.

2. Original y copia de credencial de elector con domicilio dentro del municipio de Benito Juárez.

3. Original y copia de comprobante de domicilio reciente de la vivienda acreditada dentro del municipio de Benito Juárez (recibo de agua, luz, Telmex).

4. Original y copia de acta de nacimiento o carta de naturalización.

5. Original y copias clave única de registro de población (CURP)

6. Dos fotografías actuales tamaño infantil blanco y negro o color, en papel mate.

Costo: $278.08 Pesos M.N.

¿Divorcio Administrativo o Divorcio Express? Contáctenos ahora por WhatsApp dando click en: +52(998)820-7646

El divorcio administrativo no presentara efectos legales si se les comprueba que los cónyuges tienen hijos menores de edad o mayores sujetos a tutela o no han liquidado la sociedad conyugal, en este supuesto se procederá a realizar la denuncia penal correspondiente.

Recuerda que el divorcio administrativo o divorcio exprés es un procedimiento rápido y sencillo, donde en pocos días podremos tener disponible el acta de divorcio.

Es posible, y además, es su derecho, el iniciar el procedimiento de divorcio administrativo o divorcio express de mutuo acuerdo, en el Registro Civil del Municipio de Benito Juárez, Cancún.

Si requiere del servicio profesional de análisis de firmas falsas o documentos alterados en el Sureste de México (Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Isla Mujeres), en LegalCancun.com podrán ofrecerle asesoría en materia de grafoscopía y documentoscopía.