¿Pueden empresarios en México diferir impuestos por Coronavirus?

¿Pueden empresarios en México diferir impuestos por Coronavirus?

En este artículo, le presentaremos cómo pueden empresarios en México diferir impuestos por Coronavirus o COVID-19

¿Está preocupado por el pago de impuestos?

Le ofrecemos el AMPARO en caso de:
– Imposibilidad de cumplir oportunamente con el pago de los impuestos.
– Se realice el pago con oportunidad SIN SANCIÓN o
– En casos particulares en los que NO se tenga ni para pagar los impuestos.
– Impugnación de todas las multas que imponga la autoridad por la contingencia.

El amparo es por la omisión de respetar y acatar el contenido del Código Fiscal de la Federación en el sentido de emitir resoluciones de carácter general relacionadas con las acciones de condonar o eximir total o parcialmente el pago de contribuciones por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias.

Actualmente se divulga un amparo en “redes sociales” que sólo aplica para la expedición de disposiciones de orden general, en nuestra firma fiscal, presentaremos el amparo de forma particular y basado en la situación económica de cada persona.

Por esta razón, el amparo por la omisión de respetar y acatar el contenido del Código Fiscal de la Federación.

Llámenos o escríbanos por WhatsApp en la CDMX al +52(55)3200-3775 y en Cancún al +52(998)820-7646

Entonces ¿pueden empresarios en México diferir impuestos por Coronavirus o COVID-19? El Código Fiscal de la Federación Federal menciona en el Artículo 39 lo siguiente:

El Ejecutivo Federal mediante resoluciones de carácter general podrá:

I. Condonar o eximir, total o parcialmente, el pago de contribuciones y sus accesorios, autorizar su pago a plazo, diferido o en parcialidades, cuando se haya afectado o trate de impedir que se afecte la situación de algún lugar o región del país, una rama de actividad, la producción o venta de productos, o la realización de una actividad, así como en casos de catástrofes sufridas por fenómenos meteorológicos, plagas o epidemias.

Empresarios piden que se difieran impuestos y pagos por coronavirus en México.

Entre las medidas requeridas está diferir “de inmediato” la presentación de la declaración del ejercicio de 2019 tanto de personas naturales como jurídicas durante seis meses.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de México pidió este martes “medidas urgentes” y que se difieran impuestos y pagos mientras dura la pandemia de COVID-19, luego de que se decretara la emergencia sanitaria y se ordenara al cierre de actividades no esenciales.

En un boletín, el CCE, organismo cúpula de los empresarios mexicanos, remarcó que no quiere ninguna “reducción” de impuestos, pero sí solicitó “urgentemente” al Gobierno de México una serie de medidas mientras dure la crisis sanitaria por el coronavirus.

Entre las medidas requeridas está diferir “de inmediato” la presentación de la declaración del ejercicio de 2019 tanto de personas naturales como jurídicas durante seis meses o permitir dividir el impuesto en doce pagos sin recargos.

También pidió una disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio de 2020 y el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades.

Fuente: https://www.infobae.com/america/mexico/2020/03/31/empresarios-piden-que-se-difieran-impuestos-y-pagos-por-coronavirus-en-mexico/

ANUNCIO. Para más información sobre la contratación de un perito particular técnico en grafoscopía, documentoscopía y dactiloscopía en Cancún, Quintana Roo, comuníquese al (998)820-7646 o le invitamos a dar click en Perito Particular Técnico en Grafoscopía y Documentoscopía